viernes, 14 de enero de 2011

La alimentación sana en la educación básica



Preguntas de investigación:

1.- ¿Que comen los niños en la escuela?
2.- ¿Qué consecuencias tienen en los niños los malos hábitos alimenticios?
3.- ¿La alimentación repercute en el rendimiento de los alumnos?



Problema:

Hoy en día existen personas con sobrepeso y como consecuencia está trayendo consigo mismo diversas enfermedades en el ser humano provocando mortalidad pasivamente por este factor.



Hipótesis

Será que una alimentación sana acabará con la obesidad infantil en la educación básica.

Propósito de la investigación:

Que una alimentación sana en la educación básica mediante la venta de alimentos con un alto contenido nutrimental, ayude a combatir la obesidad en los alumnos del nivel básico.

Justificación:

Actualmente, el hombre cada vez se interesa más por la nutrición y su repercusión sobre la salud. Sin embargo, es más bien hacia la edad mediana de su vida cuando empieza a tomar conciencia de que erróneos hábitos alimentarios y el estrés de la vida moderna inciden peligrosamente sobre la salud y empieza a tomar medidas al respecto. Y una mejor forma de corregir los malos hábitos o evitarlos es comenzar a inculcar en los niños, la mejor forma de  alimentarse.

















Marco teórico: 


En la revista enfoques educativos del primero de mayo del 2008 , nos mencionan varios sustentos teoricos que respaldan nuestro tema de investigación.

Análisis de resultados:

A través de una encuesta realizada a padres de familia y maestros nos pudimos percatar que en las escuelas existen un porcentaje máximo del 40% de alumnos que presentan problemas de sobrepeso, más sin embargo para dar solución a este problema se  implementaron rutinas  de ejercicios en las escuelas y con ayuda del programa propuesto por la SEP de Quita - kilos y actívate, y esto ha dado como fruto positivo la disminución de bajar el porcentaje sobre los alumnos con sobrepeso.    
 







1 comentario:

  1. Basicamente tu trabajo esta organizado de manera adecuada, rescatas propositos y conceptos basicos.
    De igual manera te hizo fundamentar con citas bibliogaficas, te falto argumentar mas la conclusion.
    Te recomendamos leer y familiarizarte mas con el tema, para asi lograr un mejor desarrollo sobre el tema.

    ResponderEliminar